“Alicia en el país de las maravillas”, se presentará en el Teatro Nacional

Las tablas del teatro capitalino será escenario para el primer espectáculo producido por Más Danza El Salvador, titulado “Alicia en el país de las maravillas”, en el que participó un elenco de artistas salvadoreños y centroamericanos bajo la dirección del español Fernando Hurtado.

“’Alicia en el país de las maravillas’, es la primera producción que afronta Más Danza, y cuando decimos un espectáculo de danza, considero que no es la danza lo que estamos difundiendo, es la cultura, son las artes escénicas.  No es solamente baile, hay mucho más, hay una dramaturgia, diseño de iluminación y de escenografía”, explica el director.

El  elenco de bailarines profesionales que interpretan  los roles estelares de la obra son: Lucía Cristoph (Alicia pequeña), Erika Pirl (Alicia),  Martha Castellón (oruga), Roberto Cardona (gato), Belisario Llanos (Sombrerero), Michael Henríquez (conejo), Ervin Vallecillo (liebre y gemelo), Rocío Buendía (Lión y gemelo), Paola Cea (Reina de Corazones y hermana) y un cuerpo de baile conformado por bailarinas de la academia Vivra Studio.

El espectáculo, con una hora aproximada de duración, puede ser visto por chicos y grandes. Serán cinco funciones, programadas en la Gran Sala María de Baratta del Teatro Nacional, en el siguiente horario: Viernes 22 de marzo, a las 6 p. m.; sábado 23 de marzo, a las 2:30 p. m. y 5 p. m.; y domingo 24 de marzo, a las 11:30 a. m. y 4 p. m.

Más Danza El Salvador tiene como finalidad aportar al crecimiento y al desarrollo de las artes escénicas en el país y, además, convertir a El Salvador en un referente artístico en la región. Con producciones como Alicia en el país de las maravillas, busca ser una fuente de trabajo en El Salvador y en la región centroamericana.

 

Deja un comentario